EL I CONGRESO SOBRE VICTIMAS DEL TERRORISMO REUNIRA A CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS LA PROXIMA SEMANA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El I Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo reunirá la próxima semana en Madrid a cerca de un millar de personas, de las que 150 han sufrido directamente las consecuencias de alguna acción terrorista, según informaron hoy los organizadores del encuentro.

El príncipe Felipe, que ha aceptado la Presidencia e Honor, acudirá al acto inaugural del congreso, que se celebrará los días 26 y 27 en el salón de actos que la Universidad San Pablo- CEU tiene en el campus de Montepríncipe.

Forman parte del Comité de Honor destacadas personalidades de la vida política, como el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y los presidentes del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Juan José Lucas.

El congreso, organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo y por la Universidad San Pablo-CEU, incluye confrencias y mesas redondas en las que se hablará de las víctimas de todo tipo de terrorismo, tanto nacional como internacional. Así, estarán presentes víctimas de los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, de ETA, del terrorismo islámico argelino, del IRA, etc.

En el acto de clausura se leerá un comunicado, en tres idiomas, de repulsa al terrorismo, que llevará como título "Manifiesto de Madrid" y al que se sumarán representantes de la cultura, de la política, del deporte, del perioismo, etc.

Entre las personas que intervendrán en las diferentes sesiones figuran el presidente del Gobierno, José María Aznar; el presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox; el director general de RTVE, José Antonio Sánchez; el líder del Partido Unionista del Ulster y Premio Nobel de la Paz, David Trimble; la eurodiputada socialista Rosa Díez; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño; el eurodiputado del PP Gerardo Galeote; el portavoz del PPen el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, y el ex presidente Adolfo Suárez.

Alfonso Coronel, gran canciller de la Universidad San Pablo-CEU, manifestó en la rueda de prensa de presentación que este evento ayudará a "la no justificación intelectual del terrorismo" y es una manera de crear una "cultura de paz" en el mundo universitario.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2004
M