HURACAN. NI E IC PIDEN LA ADMISION EN ESPAÑA DE UN CUPO ESPECIAL DE TRABAJADORES DE PAISES AFECTADOS POR EL "MITCH"

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Izquierda (NI) e Iniciativa per Catalunya (IC) han solicitado la admisión en España de un cupo especial de trabajadores centroamericanos afectados por el huracán "Mitch".

Esta soliciutud se incluye en una proposición no de ley sobre ayudas a los países arrasados porel huracán, en la que se insta al Gobierno a que adopte una serie de medidas con carácter de urgencia.

Además de la apertura de una negociación con los agentes sociales para la admisión en nuestro país de un cupo especial de trabajadores centroamericanos, en la proposición se solicita la legalización de los nacionales de dichos países que estén trabajando ya en territorio español y que están pendientes de obtener los permisos correspondientes.

La propuesta de NI e IC solicita igualmente que el Goierno presente en el plazo de 15 días en el Congreso un plan detallado de ayudas a los países afectados, que recojan, entre otras, medidas de condonación de la deuda de dichos países con España.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1998
J