HURACAN. EL MOVIMIENTO POR LA PAZ ENVIA UN AVIN CON MEDICAMENTOS A NICARAGUA
- También ha iniciado la reconstrucción de un puente al noroeste del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) ha enviado a Nicaragua un avión cargado con medicamentos, que serán distribuidos por 40 cooperantes y voluntarios de la organización humanitaria entre la población afectada por el huracán "Mitch".
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la asociación, el reparto se llevará a cabo en los departmentos nicaragüenses de Matagalpa, Madriz y Río Coco, donde en la actualidad se están repartiendo alimentos a los 250.000 damnificados.
En los próximos días, el MPDL fletará otro avión para enviar medicamentos, alimentos y mantas a Nicaragua, para su posterior distribución en albergues, añadieron las citadas fuentes.
Por otra parte, la asociación ha iniciado la reconstrucción de un puente denominado El Rastro, que cruza el río Chiquito, situado en la ciudad de León, al noroeste de Nicaragua.
El puente, que tiene una longitud de 40 metros y una anchura de 9 metros, es una ruta de acceso esencial para el tránsito entre Nicaragua y Honduras. El coste de la reconstrucción, que será financiado por la Junta de Extremadura, será de 37 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
M