HURACAN. MEDICOS SIN FRONTERAS TEME QUE APAREZCAN BROTES DE MALARIA TRAS EL HURACAN

MADRID
SERVIMEDIA

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) evalúa la posibilidad de enviar material sanitario y medicamentos a la zona afectada por el uracán "Mitch", ante el riesgo de que en las próximas semanas surjan brotes de enfermedades, como la malaria, que puedan agravar si cabe más la situación de las poblaciones afectadas.

Fuentes de MSF informaron hoy a Servimedia que la organización no descarta enviar en los próximos días un cargamento de ayuda humanitaria compuesto fundamentalmente por medicinas, entre ellas vacunas para la malaria, y material para levantar campamentos que faciliten refugio temporal a las víctimas del huracán.

La scción española de Médicos Sin Fronteras desarrollaba tres proyectos en Honduras antes de que se produjera el temporal, por lo que dispone de un equipo de doce personas en el país que le permitirá conocer en los próximos días las necesidades reales de la población.

La organización considera prioritario garantizar la potabilidad del agua en las próximas semanas, por lo que es posible que haya que acometer proyectos de cloración.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
GJA