HURACAN. CARITAS TEME QUE EL GOBIERNO HONDUREÑO CIERRE LOS ALBERGUES DONDE SE ALOJAN LOS AFECTADOS POR EL "MITCH"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de albergues de Cáritas en Tegucigalpa, Israel González, expresó hoy su temor a queel Gobierno hondureño adopte la decisión de cerrar estos refugios en un breve plazo de tiempo, lo que dejaría a los damnificados por el huracán "Mitch" que actualmente los ocupan sin un sitio donde vivir.
Cáritas tiene en este momento en la capital hondureña un total de 69 albergues, de los 180 de que dispone la ciudad, donde trabajan unos 50 voluntarios de la organización. En esos 69 refugios, son atendidas en este momento 8.546 personas.
Además de estas viviendas, Cáritas posee también en Tegucgalpa un total de 1.000 centros para atender a los damnificados por la catástrofe. El Gobierno de Honduras ha propuesto que las iglesias católicas y evangélicas repartan toda la ayuda económica recibida para evitar fraudes.
González explicó a los periodistas que alrededor del 90% de las personas que se encuentran en los albergues de Cáritas han perdido sus casas y se encuentran en condiciones "infrahumanas".
Estos refugios han sido improvisados en comunidades de vecinos, escuelas y universidades,razón por la cual estos últimos centros han tenido que cerrar sus puertas para alojar a las personas que lo necesiten.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1998
V