HUNOSA. LOS SINDICATOS CALIFICAN DE "BRUTALIDAD" Y "SALIDA DE PATA DE BANCO" EL CIERRE ANUNCIADO POR PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

Las direcciones de los sindicatos UGT y CCOO criticaron hoy duramente el anuncio efectuado por el ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, de que Hunosa cerrará el año 2002. El secretario de Acción Sidical de UGT, Toni Ferrer, opinó que es una "brutalidad", mientras que el secretario de Acción Institucional de CCOO, José María Fidalgo, ha lo calificó de "salida de pata de banco".

Ferrer ha explicado a Servimedia que con esta afirmación por parte de Piqué se vuelve a la "lógica de privatización indiscriminada y de cierre de determinadas empresas" que en principio exhibía el Gobierno.

Señaló que detrás de Industria hay presiones por parte de las compañías eléctricas y de determinados grupos ecoómico-financieros, y que el cierre de la actividad minera es "innegociable".

A su vez, José María Fidalgo ha recalcado a Servimedia que el Gobierno tiene que respetar el plan firmado con el anterior Ejecutivo sobre Hunosa. Destacó la oposición demostrada unánimemente por todas las fuerzas políticas asturianas a este propósito.

El representante de CCOO aseguró que "Asturias no puede digerir el cierre de Hunosa", puesto que no se han creado puestos de trabajo alternativos. Sobre esta cuestión, su clega de UGT aseguró que el cierre supondría "condenar la cuenca minera a la pobreza y el desempleo".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1996
A