HUNOSA. ONCE MINEROS MUERTOS EN UN ACCIDENTE EN EL POZO SAN NICOLAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Once trabajadores fallecieron en un accidente ocurrido esta madrugada en el Pozo de San Nicolás de Hunosa, en la cuenca minera del Caudal, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa.

De mmento, los restos mortales de ocho de los once trabajadores han sido ya rescatados, mientras que los tres restantes están siendo buscados por el equipo de rescate. Sin embargo, las mismas fuentes no descartan que existan más mineros fallecidos dentro del pozo y los trabajadores afectados se eleven a 15.

Tan sólo se conocen las identidades de cuatro de los fallecidos: Eugenio Martín Curieses de 42 años, oficial sondista vecino de Mieres; Francisco Javier González Merino, de 40 años, tubero, vecino de Mreda; Jesús Tapiello García de 30 años ayudante minero, también vecino de Moreda; y José Ignacio del Campo Bernardo, ayudante minero de 31 años.

Uno de los mineros rescatados y que ha salido con vida es Angel José Zabala Pastor, trasladado al Hospital Central de Asturias con quemaduras en un brazo y traumatismo en un ojo. Su pronóstico es herido leve.

El accidente se produjo a las 3:15 de la madrugada entre la cuarta y la quinta planta del Pozo de San Nicolás, a unos 400 metros de profundidad, depués de registrarse una explosión, probablemente por emanaciones de gas de grisú.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1995