HUNOSA. LOS MINEROS DEL POZO SAN NICOLAS DECIDEN NO INCORPORARSE A SUS PUESTOS DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mineros del pozo San Nicolás de Hunosa, en Mieres (Asturias), no se incorporaronhoy a sus puestos de trabajo, a pesar de que ayer finalizó la huelga de 3 días convocada por los sindicatos con motivo del accidente que costó la vida a 14 trabajadores.
Según informaron hoy fuentes del sindicato SOMA-UGT, los mineros decidieron hoy en asamblea no incorporarse a su trabajo, ya que consideran que la tragedia está muy reciente y que sus ánimos no les permiten trabajar en condiciones, a pesar de la llamada a la normalidad laboral realizada por los sindicatos.
La asamblea de trabajadres comenzó a media noche de ayer y continuará todo el día de hoy para decidir si el absentismo laboral se prolonga hasta el próximo lunes.
A la explotación del pozo San Nicolás sólo se han incorporado las brigadas y los vigilantes de conservación. El absentismo laboral también afecta a otros pozos de Hunosa de la cuenca del Caudal.
Por otra parte, la brigada de control ambiental comenzó hoy a trabajar en la investigación para determinar las causas que provocaron el suceso. Las labores de esta brgada se centran en la ventilación de la zona afectada, a pesar de encontrarse con la dificultad que supone la quiebra que se registró en la galería debido a la explosión de grisú y que impide acceder al lugar en el que podrían hallarse las claves del siniestro. Hunosa podría iniciar hoy las labores de desescombro de la quiebra para facilitar la investigación.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1995
C