EL HUMOR Y EL FUTBOL, LIDERES D AUDIENCIA EN TELEVISION

- El cine quedó relegado a la undécima posición en el 'ranking' de los 40 programas más vistos en agosto

MADRID
SERVIMEDIA

El humor y el fútbol volvieron a ser en agosto los espacios que lograron reunir frente al televisor a un mayor número de telespectadores, en detrimento del cine, que quedó relegado al undécimo puesto en el 'ranking' de los 40 programas con más audiencia, según los últimos datos facilitados por Sofres.

El espacio mas visto fue el epecial de Los Morancos "Un día entero de vacaciones", emitido por TVE-1, que obtuvo una audiencia media del 14,3 por ciento y una cuota de pantalla ('share') del 49 por ciento, es decir, que de cada 100 personas que en ese momento veían la televisión 49 siguieron este programa.

El segundo y tercer puesto fueron para el fútbol. El partido de la Supercopa que disputaron F.C. Barcelona y Zaragoza, y que emitió La Primera de TVE, alcanzó una cuota de pantalla del 33 por ciento, seguido de la transmisión qe realizó Antena 3 TV del Trofeo Santiago Bernabéu, que disputaron el Real Madrid y el equipo brasileño del Palmeiras.

El cuarto lugar de la tabla lo ocupó "Telediario-1", de TVE-1, seguido del encuentro que disputaron F.C. Barcelona y el Valencia en el Trofeo Joan Gamper (TVE-1), el programa de Antena 3 TV "Genio y Figura" y las serie de TVE-1 "Alejandra" y "Doctora Quinn".

TVE-1 es la cadena que ha conseguido colocar más programas en el 'ranking' de agosto, con un total de 25, seguida de Antena3 TV, con 12, y de Tele 5, con 3 programas.

Según los datos de Sofres, el cine ha perdido atractivo entre los telespectadores, ya que la primera película que aparece reflejada en esta tabla de audiencia está clasificada en undécima posición.

COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, el programa más visto en Andalucía, Valencia y Baleares fue el especial de Los Morancos "Un día entero de vacaciones", mientras que catalanes y gallegos prefirieron el partido que disputaron el F.C. Barcelona y el Zaraoza.

En Euskadi el programa que logró más audiencia fue el especial del Cruz y Raya "Perdiendo el juicio", mientras que los madrileños optaron por seguir el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Palmeiras.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
J