HUMBERTO DA CRUZ: "NO DIMITIR MIENTRAS PUEDA AVANZAR EN LOS OBJETIVOS QUE SE HA MARCADO EL ICONA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona), Humberto da Cruz, manifestó hoy a Servimedia que "mientras que pueda seguir avanzando en los objetivos que nos hemos marcado no dimitiré".
Humberto da Cruz explicó que desde que hace medio año pasara a ocupar la Dirección General del Icona ha recibido alrededor de varias peticiones de cese. Sin embargo, aseguróque ese tiempo "se ha avanzado significativamente en materia de conservación", aunque reconoció que existen "algunas dificultades".
"Pese a ciertas dificultades", dijo, "o incluso el bloqueo de algunos proyectos, creo que merece la pena seguir adelante, porque se están desarrollando satisfactoriamente varios de los asuntos incluidos en el programa que nos habíamos fijado".DESCOORDINACION ADMINISTRATIVA
Por este motivo, afirmó que no se plantea la dimisión, si bien matizó que abandonará el caro en el momento que no pueda cumplir los objetivos marcados.
Respecto a las críticas recibidas como consecuencia de la descoordinación administrativa existente en materia de medio ambiente, el director general del Icona indicó que la creación de un Ministerio de Medio Ambiente no es la única solución para este problema.
"Todos los ministerios", dijo, "tienen alguna parcela ligada al medio ambiente, por lo que el problema radica en la necesidad de coordinar todas las actuaciones, y no tanto en crer un gran ministerio medioambiental".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1994
GJA