HUMANIDADES. VIDAL-QUADRAS (PP) DICE QUE LA POSTURA DE CIU ES UNA VENGANZA POR LA NEGATIVA POPULAR A LA LEY DEL CATALAN

MADRID
SERVIMEDIA

El sendor del Partido Popular Aleix Vidal-Quadras dijo esta tarde que Convergéncia i Unió (CiU) "se tomó la revancha" por anticipado, votando contra del Plan de Humanidades, por el rechazo del PP a la Ley del Catalán.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras recordó que "fue el señor Pujol quien dijo hace tiempo que "hay que venir a Madrid a cobrar por adelantado", y añadió que la posición de CiU ante el Plan de Humanidades "demuestra su estrecha visión de las cosas".

Añadió que su formación se opoe a la Ley del Catalán promovida por los nacionalistas porque "defendemos los derechos y libertades individuales de los ciudadanos de Cataluña y la pluralidad de la sociedad catalana, frente al totalitarismo uniformista de Pujol".

Asimismo, el PP apoya el Plan de Humanidades, según dijo, porque "defendemos que el sistema educativo español proporcione a los alumnos una visión rigurosa y global de la cultura española".

Calificó la posición de su partido en ambas cuestiones de "seria y coherente", yauguró que los que los que se oponen a ella "con los métodos con que lo están haciendo", tendrán una respuesta "adecuada" por parte del electorado en próximas votaciones.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
JBM