HUMANIDADES. VIDAL QUADRAS CONSIDERA UNA VENGANA DE PUJOL LA OPOSICION DEL PP AL PLAN DE HUMANIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular Aleix Vidal-Quadras considera que Convergéncia i Unió (CiU) "se tomó la revancha" por el rechazo del PP a la Ley del Catalán al votar contra el Plan de Humanidades en el Congreso.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras recordó que "fue el señor Pujol quien dijo hace tiempo que "hay que venir a Madrid a cobrar por adelantado", y añadió que la posición de CiU ante el Plan de Huanidades "demuestra su estrecha visión de las cosas".
Añadió que su formación se opone a la Ley del Catalán promovida por los nacionalistas porque "defendemos los derechos y libertades individuales de los ciudadanos de Cataluña y la pluralidad de la sociedad catalana, frente al totalitarismo uniformista de Pujol".
Asimismo, el PP apoya el Plan de Humanidades, según dijo, porque "defendemos que el sistema educativo español proporcione a los alumnos una visión rigurosa y global de la cultura españoa".
Calificó la posición de su partido en ambas cuestiones de "seria y coherente", y auguró que los que los que se oponen a ella "con los métodos con que lo están haciendo", tendrán una respuesta "adecuada" por parte del electorado en próximas votaciones.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
JBM