HUMANIDADES. LOS PROFESORES DE SECUNDARIA JUZGAN "MUY ACERTAD" LA REFORMA DE LAS HUMANIDADES ANUNCIADA POR AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Blanca García Olmos, presidenta de la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), manifestó hoy que la reforma de la enseñanza de Humanidades que ha anunciado el Gobierno es "muy acertada", porque "ya era hora de que se potenciaran estas asignaturas".
García Olmos dijo a Servimedia que este plan de mejora ha sido una reivindicación permanente de su asociación, sobre la que ha enviado propuestas por escrito a la inistra.
Para la APS, en estos momentos los profesores se ven obligados a enseñar asignaturas optativas creadas sin ningún sentido sólo con el fin de cumplir un número de horas concreto de horas lectivas, "en lugar de enseñar asignaturas de más enjundia".
García Olmos confió en que la reforma no afecte sólo a las asignaturas anunciadas hoy por la ministra, sino que también beneficie en una posterior fase al latín y al griego.
Hoy, la ministra indicó que el plan acordado por su departamento rsponde al clamor generalizado de la comunidad educativa, y en concreto citó a organizaciones como la APS.
"Nos alegramos de esta reforma y nos parece muy correcto que el Gobierno haya decidido presentar ahora esta reforma", afirmó la presidenta de APS.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
JRN