HUMANIDADES. LA PORTAVOZ DE EDUCACION DE CiU EN EL CONGRESO ELEVA EL TONO DE LAS CRITICAS DE SU COALICION AL GOBIERNO
- "Este proyecto es obra de conservadurismo más duro que hay en el Gobierno de Aznar", afirma Carmen Laura Gil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Congreso, Carmen Laura Gil, subió hoy el tono de las críticas de su coalición contra el Gobierno por el plan de mejora de las Humanidades, y aseguró que este proyecto es obra de "las voces del conservadurismo más duro y retrógrado" que hay dentro del Ejecutivo de José María Aznar.
En declaraciones a Servimedia, la diputada nacionlista afirmó que el plan presentado por Educación es una "barbaridad" inadmisible, por lo que confía en que la ministra Esperanza Aguirre le ofrezca a CiU una "pronta explicación y rectificación".
Según Laura Gil, el anuncio de Aguirre le ha cogido totalmente por sorpresa y lamenta que el Gobierno no haya tenido la delicadeza de adelantarle el contenido del plan, en su calidad de portavoz de Educación de CiU en el Congreso, antes de presentarlo a los medios de comunicación.
"El gran mal de este mnisterio de Educación es que todo lo quieren hacer sin consenso y sin consultar con nadie, como si tuvieran la inspiración divina", afirmó.
En su opinión, las novedades que pretende impulsar el Gobierno en la enseñanza de las Humanidades no tienen nada que ver con el talante "neoliberal" que dice tener la ministra Esperanza Aguirre.
"Es un plan fruto de la ignorancia y un menosprecio total a las respuestas pedagógicas más actuales, como demuestra la defensa de la memorización de fechas", subrayó. Laura Gil dijo que el proyecto le recuerda al manual "España es mi patria" que estudió en los años 50, en el que se imponía una doctrina "retrógrada" de la visión de España que no quería tener en cuenta las pecualiaridades de las distintas regiones del país.
La representante de CiU indicó que la ministra Aguirre tendrá que ofrecer una pronta explicación al Congreso sobre el plan, si no es porque lo pidan otros grupos parlamentarios de la oposición, por iniciativa incluso de CiU.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1997
JRN