HUMANIDADES. NASARRE: ACEPTAREMOS LAS REFORMAS QUE TENGAN BASE CIENTIFICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, dijo hoy que su ministerio está dispuesto a introducir cambios en el Plan de Humanidades, pero añadió que cualquier mejora que se haga "tiene que tener un carácter, una base, evidentemente científica".
Nasarre declaró a Rne que on receptivos a los cambios que se propongan desde las comunidades autónomas, pero insistió en que para ello debe pasarse "del debate político al científico".
El secretario general de Educación reiteró que la reforma de la enseñanza de las Humanidades es "una absoluta necesidad", por la creencia generalizada de la comunidad educativa de que existe "una disminución de la calidad de los contenidos humanísticos".
Sobre la enseñanza de la Historia, comentó que el objetivo de la reforma es que todos ls españoles tengan "una mínima formación común de la Historia", sin perjuicio de que cada comunidad autónoma amplíe aspectos propios.
Preguntado sobre el estado de las negociaciones con otros partidos -fundamentalmente CiU- sobre el proyecto, Nasarre aseguró que están haciendo "el mayor esfuerzo" para hacer fluido el diálogo e incorporar las distintas sugerencias.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1997
J