HUMANIDADES. IU ACUSA A AGUIRRE DE "MARGINAR" AL PARLAMENTO EN LA REFORMA DE LAS HUMANIDADES

- La coalición pide la comparecencia urgente de la ministra en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

María Jesús Aramburu, portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Educación del Congreso, acusó hoy a la ministra Esperanza Aguirre de haber "marginado" al Parlamento en el debate sobre la reforma de las Humanidades en beneficio de las comunidades autónomas, al dar tod el peso decisivo a la Conferencia Sectorial de Educación.

Aramburu explicó a Servimedia que piensa pedir la comparecencia urgente de Aguirre en el Congreso, para que explique "por qué quiere dejar al Parlamento ajeno a este debate, incurriendo una vez más en un error de procedimiento".

"Le vamos a hacer una crítica feroz a la ministra, porque el debate de las Humanidades debería haber estado residenciado en el Parlamento, y no en las comunidades autónomas, como si España fuera un Estado federal" afirmó la diputada de IU.

A su juicio, la reunión del pasado sábado en Las Palmas de la Conferencia Sectorial de Educación ha puesto de relieve que Esperanza Aguirre se mueve en el asunto de las Humanidades "en clave electoral".

"Para no molestar a PNV y CiU, ha preferido aplazar una solución hasta junio, dejando todo el problema empantanado y generando intranquilidad al sector educativo", señaló Aramburu.

En su opinión, es inadmisible que la reforma de las Humanidades la vaya a decidir unacomisión de varias decenas de expertos que no va a elegir el Congreso.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
JRN