HUMANIDADES. EGUIAGARAY TACHA E "BARBARIDAD INTERVENCIONISTA" EL PLAN SOBRE HUMANIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy que la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, ha perpetrado una "auténtica barbaridad" con el Plan de Mejora de las Humanidades, que tildó de proyecto "intervencionista" y carente del consenso necesario.
Eguiagaray dijo en rueda de prensa que Aguirre tiene ua "gran capacidad de seducción", porque tiene "subyugado" al PSOE con su empeño en deshacer los logros de los socialistas en materia educativa.
Es una ministra, dijo el dirigente del PSOE, "que va por el mundo haciendo auténticas barbaridades y que se arroja a piscinas en las que no hay agua, haciéndose daño ella y los demás".
Eguiagaray aseguró que el PSOE no piensa resolver las "diatribas internas" que ha ocasionado este plan entre el Ministerio de Educación y la Generalitat catalana, pero sí cnsidera necesario que se restablezca el sosiego con una rectificación por parte el Gobierno.
En la misma conferencia de prensa, el diputado del PSOE y ex ministro de Educación Alfredo Pérez Rubalcaba se expresó en términos irónicos sobre Esperanza Aguirre.
Dijo que la ministra sólo seduce a Pablo Carbonell (en referencia a los numerosos "asaltos" con el micrófono que le ha hecho a la responsable de Educación este reportero del programa de Telecinco "Caiga quien caiga").
"Si Esperanza Aguirreencuentra un sólo libro de literatura en España en el que no esté Shakespeare, me convertiré en el socio número tres del Club de Fans de Aguirre, después de Pablo Carbonell y Eguiagaray", prosiguió la broma Rubalcaba.
El ex ministro socialista de Educación consideró lógico el enfado que tienen algunas comunidades autónomas y colectivos académicos con este plan de Humanidades, porque la educación "debe ser una tarea compartida" y la ministra "no ha conversado con nadie".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1997
J