HUMANIDADES. DIPUTADOS SOCIALISTAS SE QUEJAN DE LA ACTITUD DEL PARTIDO ANTE EL PROYECTO DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Varios diutados del PSOE en el Congreso mostraron hoy en la reunión del Grupo Parlamentario su desacuerdo con la actitud que está manteniendo el partido ante el Plan de Mejora de las Humanidades que ha presentado el Ministerio de Educación.

Estos diputados coincidieron en la queja de que el PSOE no está mostrando ante los ciudadanos una postura firme y claramente distanciada de las tesis que mantienen el PP y los nacionalistas.

Según informaron a Servimedia asistentes a la reunión, Salvador Clotas, Luis Mría de Puig y Antonio García Santesmases fueron algunos de los parlamentarios que expresaron esta actitud, aprovechando la proposición no de ley que ha presentado el PSOE en la que insta al Gobierno a retirar el plan.

Estos diputados creen que el PSOE ha aparecido durante semanas ante la opinión pública casi como un mero espectador del fuego cruzado Gobierno-nacionalistas, y además no ha sabido erigirse en portavoz de los intelectuales progresistas que se han pronunciado sobre el proyecto gubernamenta.

A juicio de uno de estos parlamentarios, un ejemplo claro de esta circunstancia es el hecho de que la ministra Esperanza Aguirre haya citado en público en varias ocasiones la defensa que ha hecho de su proyecto el novelista y académico Antonio Muñoz Molina.

Algunos de estos diputados sostienen que el PSOE debería haber reconocido desde el principio que es necesario mejorar la enseñanza de las Humanidades, no sólo la Historia sino también la Filosofía y la Literatura, pero sin necesidad de hacere desde los postulados "estrechos" de los nacionalistas ni "unitaristas" de la derecha.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
JRN