HUMANIDADES. AGUIRRE TRASLADA AL PP SU OPTIMISMO SOBRE UN CONSENSO EN LA REFORMA DE LAS HUMANIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, expresó hoy su confianza en qe finalmente será posible alcanzar un consenso para la reforma de la enseñanza de las Humanidades, a la vista del desarrollo de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el pasado sábado en Las Palmas.
En un encuentro con diputados y senadores del PP del área de Educación, la ministra se congratuló del "clima distendido" que presidió la reunión con los consejeros autónomicos y de que nuevamente se volviera a poner de manifiesto la coincidencia en la necesidad de mejorar las enseñanzas humanistícs.
Según explicó a Servimedia al término de la reunión el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, en el Gobierno y en su partido hay confianza en que la comisión de expertos acordada será "totalmente independiente y apartidista" y elaborará un dictamen riguroso.
La ministra afirmó que tiene pensados ya varios nombres de personas que cree que pueden tener el perfil idóneo para presidir la comisión de expertos, aunque no adelantó ninguno.
Para el portavoz poular, la única objeción que cabría poner a la reunión de la conferencia es que se decidió que el dictamen se presente en torno al mes de junio, lo que previsiblemente impedirá que la reforma entre en vigor el próximo curso.
Además de las Humanidades, la reunión con los parlamentarios del PP tuvo como principales asuntos de análisis el presupuesto de Educación para 1998 y las últimas reformas universitarias emprendidas.
Esperanza Aguirre se declaró especialmente satisfecha por el recorte de asignauras en la Universidad impulsado por su departamento, ya que considera que el elevado número de materias es uno de los graves problemas que aqueja actualmente a las enseñanzas superiores en España.
En la cuestión de la financiación educativa, los parlamentarios y la ministra consideraron muy positivo el presupuesto del Ministerio de Educación para este año, aunque se mostraron dispuestos a aprobar una ley de financiación, como ha pedido la oposición.
En el turno de intervenciones, la responsable el área de Mujer del PP, María Jesús Sainz, pidió a la ministra que haga todo los esfuerzos posibles por incentivar y mejorar en los currículos de los escolares españoles la concienciación sobre la igualdad de sexos. Aguirre se mostró muy interesada ante esta sugerencia, según explicó Guerra Zunzunegui.
A la reunión asistieron junto a la ministra todos los secretarios de Estado y secretarios generales, excepto el responsable de Cultura, Miguel Angel Cortés.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1998
JRN