HUMANIDADES. AGUIRRE: "LA DIMISION SE ME HA PASADO POR LA CABEZA"

- Dice que los socialistas han cosechado una "victoria pírrica" en el Congreso y su plan no será paralizado

- Rechaza que el apoyo de CiU al PSOE se deba a la actitud del PP en la "ley del catalán"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Esperanza Aguirre,manifestó hoy que se le "ha pasado por la cabeza" presentar la dimisión en relación con el conflicto del Plan de Humanidades, y que esa es una medida que siempre está a disposición del presidente del Gobierno.

En declaraciones a varias cadenas de radio, la ministra dijo que a pesar del revolcón que ha sufrido su proyecto en el Congreso, su pretensión de mejorar la enseñanza de Humanidades se mantiene en pie.

"Cómo vamos a abandonar algo que es un proyecto. Un proyecto es una primera idea, un plande tabajo que se hace antes de darle a algo forma definitiva", señaló.

Explicó que lo que definitivamente se apruebe recogerá todo aquello que quieran enviar a su ministerio las comunidades autónomas, los científicos, los profesionales y los padres.

La titular de Educación señaló que si tuviera que volver a empezar de nuevo en el asunto de las Humanidades, comenzaría negociando por los grupos políticos, dada la situación de minoría parlamentaria que tiene el PP.

Agregó que los socialistas ha cosechado una "victoria pírrica", después de haber puesto en evidencia una clara "incoherencia e irresponsabilidad" tras la moción que votaron junto al PP en el Senado.

Sobre la actitud de los nacionalistas catalanes, rechazó que su apoyo al PSOE se deba al anuncio del PP de no apoyar la "ley del catalán". A su entender, son "dos cuestiones que no figuran en los pactos de investidura ni en los acuerdos de gobernabilidad, y tanto CiU como el PP, atendiendo a sus principios, lo que tienen que hacer es efender aquello en lo que crean".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
JRN