HUMANIDADES. LA ACADEMIA DE HISTORIA ACUSA A LA OPOSICION DE UTILIZAR "PLANTEAMIENTOS POLITICOS" PARA RECHAZAR EL PLAN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Real Academia de la Historia, Antonio Rumeu de Armas, acusó hoy a los partidos de laoposición de utilizar "planteamientos políticos", y no culturales, para rechazar el Plan de Humanidades de la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, que no pudo ser aprobado por los votos en contra de dichas fuerzas políticas.

En declaraciones a Servimedia, Rumeu de Armas señaló que "los partidos políticos funcionan por maniobras y por pactos". En su opinión, el hecho de que se opongan al Plan de Humanidades obedece a "posiciones que podríamos llamar de compromiso".

El presidente de la Real Acdemia de la Historia opinó que la oposición al Plan de Humanidades no ha sido "real" y recalcó que Esperanza Aguirre ha insistido a lo largo de sus intervenciones en que todo proyecto es mejorable.

Rumeu de Armas indicó que este plan no tiene la intención de disminuir la enseñanza de la historia de las comunidades autónomas, sino que lo que pretende es intensificar el estudio de la historia en general, dando a la de España la extensión que merece.

"Que (este plan) se haya hecho desde arriba, por l Gobierno central", dijo, "ha creado eso, una actitud ya política, y no cabe decir que haya sido rechazado por un planteamiento cultural, sino por un planteamiento político".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
J