HUGUET DECLARA NO HABER TENIDO RELACION CON DIRECTIVOS DE TORRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Huget, Jefe de Inspección de Hacienda en Cataluña entre 1985 y 1994, declaró hoy ante la juez Teresa Palacios, instuctora del caso Torras-Kio, que no tuvo nunca ninguna relación con directivos del grupo kuwaití.
En su declaración Huguet coincidió con Ernesto Aguiar, director general de Coordinación de las Haciendas Territoriales entre 1980 y 1990, que compreción ante la juez esta misma mañana.
Aguiar declaró hoy que en su día él y Huget decidieron no declarar 470 millones de pesetas de beneficios por sus operaciones en Bolsa para evitar un escándalo.
Según fuentes jurídicas, Aguiar y Huguet explicaron a la juez que la citada cantiadad comenzó a generarse en 1985, cuando ambos iniciaron su actividad inversora con cinco millones de pesetas cada uno.
Ambos acudieron al asesor de Kio, Juan José Folchi, para que les acosejara que hacer con el dinro. Fue entonces cuando el que también era abogado de Javier de la Rosa les ofreció realizar una "compensación de pagos" consistente en quedarse con los 470 millones y darles a cambio el equivalente en divisas depositadas en cuentas suizas.
Según Huguet, cuando acudieron a hablar con Folchi fue Aguiar quien le entregó el dinero de los dos para esta operación, mientras él se quedó esperándole en el coche.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
V