HUETE EXIGE LA PRESUNCION DE INOCENCIA PARA EL POLICIA MUNICIPAL QUE DISPARO A UN DELINCUENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde en funciones y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Luis María Huete, reclamó hoy la resunción de inocencia para el policía municipal que el pasado viernes disparó contra un delincuente en el barrio de Pan Bendito, causándole la muerte.
Huete respondió así a las imputaciones del abogado de la familia del fallecido, Emilio Rodríguez Menéndez, quien ayer presentó una denuncia en un juzgado de instrucción acusando de asesinato a los cuatro policías municipales que participaron en la detención del delincuente, Juan Andrés González Torres.
El alcalde en funciones indicó que igual que e pide la presunción de inocencia para el fallecido, "también exijo que se respete a los policías la presunción de buena profesionalidad y de inocencia", ya que forman parte de "un cuerpo abnegado, y lo menos que se puede hacer es respetarlo y esperar a lo que diga el juez".
El primer teniente de alcalde, para quien es prematuro calificar los hechos de asesinato, cuando todavía no se ha terminado el sumario, hizo un llamamiento a la opinión pública para que observe un absoluto respeto a la actuación jdicial.
"Ni por parte del abogado defensor ni por parte de la corporación se puede ya empezar a dictar sentencias, cuando todavía el tema está bajo control judicial y, por otra parte, también el ayuntamiento, como es habitual, tiene abierta una investigación de cómo sucedieron los hechos", añadió.
Huete afirmó que también comparte el dolor de la familia del fallecido, ya que, en su opinión, la pérdida de un ser humano en cualquier circunstancia tiene que ser entrañablemente sentida por los familires.
Por otro lado, durante una entrevista celebrada esta mañana, los representantes sindicales de la Policía Municipal expusieron al primer edil en funciones su preocupación respecto a las "falsas acusaciones" que pueda recibir el cuerpo.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
S