Seguros

Huertas (Mapfre) pide que la reforma de los planes de pensiones de empleo sea “consensuada” y no “bloquee” la actividad privada

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, reclamó este jueves que la reforma de los planes de pensiones ligados al empleo que está impulsando el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con la creación de un fondo de promoción pública, sea “absolutamente consensuada” con los agentes sociales y “no colapse o bloquee” el desarrollo de la actividad privada.

Así lo comentó Huertas en la rueda de prensa para exponer los resultados de Mapfre en 2021, ejercicio en el que aumentó su beneficio neto en un 45%, hasta los 765 millones de euros.

El máximo responsable de la aseguradora destacó que la iniciativa del Gobierno “fue aplaudida y refrendada por todos” por entender que va a desarrollar el ahorro complementario, pero consideró que “no es serio” que estén trascendiendo constantes cambios en el borrador “jugando a la prueba y al error”.

Apostó por una reforma “absolutamente consensuada” y con diálogo con los agentes sociales, que “no ponga en riesgo” a las empresas ni “limite” la posibilidad de que los trabajadores hagan aportaciones.

Consideró “interesantes” algunos detalles del borrador como que la gestión del fondo no se limite a las grandes gestoras y que las aportaciones empresariales sean deducibles a través de las cuotas sociales, reduciendo la base de cotización.

A juicio de Huertas, “todo esto necesita mucho tiempo y una reforma de este calado no puede improvisarse y debe hacerse con un consenso general y relevante”. Manifestó el interés de Mapfre en esta propuesta gubernamental, solicitando que esta iniciativa pública “no colapse o bloquee” la actividad privada en los planes de pensiones.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MMR/gja