HUERFANOS BRITANICOS PEDIRAN POR TELEVISION QUE LES ADOTEN

MADRID
SERVIMEDIA

Niños británicos internados en orfelinatos buscarán familias adoptivas por televisión, concretamente en un nuevo programa que la cadena BBC lanzará el próximo año. "A family of my own" (una familia propia) será el nombre del espacio dedicado a que los pequeños se den a conocer a sus futuros padres.

Al menos 31 niños participarán en la primera etapa de la serie. Cada uno tendrá la oportunidad de presentarse directamente ante la cámara y hablar sobre si mismo. Admás, sus profesores y asistentes sociales ofrecerán información complementaria sobre la personalidad de cada uno. Los padres interesados en alguno de los niños podrán llamar para ponerse en contacto con los servicios sociales.

La directora de programas de la cadena británica, Jane Lush, manifestó que no se trata de un programa de "venta de niños" y ha querido dejar claro que la intención de la serie no es ganar audiencia, sino ofrecer una oportunidad a los pequeños de darse a conocer para salir de losorfelinatos.

Por su parte, la asociación que agrupa a las agencias de adopción del Reino Unido ha acogido de buen grado la idea. Según uno de sus miembros, Felicity Collier, habrá más posibilidades de encontrar una familia adecuada para cada niño cuanto más gente se muestre interesada por ellos.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
E