HUELVA: MUCHOS PESCADORES SE PASAN AL NARCOTRAFICO, DENUNCIA LA LA CAMARA DE COMERCIO DE AYAMONTE

HUELVA
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ayamonte (Huelva), Juan Concepción, ha pedido a las autoridades competentes que incrementen la viilancia policial en la zona costera occidental fronteriza con Portugal, ante el "preocupante incremento" del narcotráfico y las numerosas sustracciones que están sufriendo desde hace meses empresas del sector pesquero.

Para el presidente de los comerciantes de Ayamonte, que ha denunciado públicamente que numerosas empresas de salazones y conservas están siendo objeto de "continuos saqueos", la actual presencia de la policía es "escasa".

Al mismo tiempo, Juan Concepción lamentó que, a causa de la ctual crisis del sector, un importante número de pescadores se ha introducido en el narcotráfico en busca de "dinero rápido y fácil".

El presidente de la Cámara de Comercio ayamontina se ha sumado a la petición de los alcaldes de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña, e Isla Cristina, Juan Hormigo Bellido, en relación a la necesidad de aumentar la dotación policial en la zona costera fronteriza con el Algarve portugués y especialmente en estas dos localidades onubeses.

Aunque Pérez Saldaña anunció recietemente que varios efectivos se incorporarán en las próximas semanas a la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ayamonte, confía en que dicha dotación pueda experimentar un mayor incremento.

Por su parte, el alcalde de Isla Cristina mostró en las últimas semanas su preocupación ante la posibilidad de que, debido a la supuesta entrada de drogas a través de las costas de su localidad, ésta pueda convertirse en "una nueva Costa del Sol o en un segundo Estrecho de Gibraltar" en lo referente al narcotráfco.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1993
L