HUELVA ARROJA AL MAR 1.600 HECTOMETROS CUBICOS DE AGUA AL AÑO POR LA FALTA DE EMBALSES, A PESAR DE LA SQUIA

HUELVA
SERVIMEDIA

A pesar de que el 25 por ciento de la población andaluza sufre restricciones en el suministro de agua a causa de la sequía, la provincia de Huelva arroja anualmente al mar 1.600 hectómetros cúbicos de agua potable por falta de embalses donde almacenarla, según un informe elaborado por la recién creada Mesa Provincial para el Agua de Huelva.

Dicha organización ha hecho público un manifiesto en el que exige "la urgente construcción de obras hidráulicas que puedan provechar esta abundancia natural de agua", al entender que Huelva es en la actualidad la provincia andaluza con mayor riqueza hidráulica.

En su escrito, la Mesa para el Agua de Huelva añade que es necesario "que la Administración se encargue de realizar las obras necesarias para el máximo aprovechamiento de las aguas potenciales de la provincia, teniendo en cuenta que nuestra pluviometría es de tipo medio alta y que la impermeabilidad de los suelos tiene coeficientes de escorrentías muy significativa".

La nueva organización es partidaria de la construcción de los embalses ya proyectados, en contra de la posición que mantienen los grupos ecologistas, que se oponen a la ejecución de la mayoría de ellos.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
CAA