LOS HUELGUISTAS DE IBERIA CULPN A LA EMPRESA DE LA PROLONGACION DEL CONFLICTO

IBIZA
SERVIMEDIA

El portavoz del colectivo de trabajadores fijos discontinuos en huelga de hambre en el aeropuerto de Ibiza, Luis García, de USO, acusó hoy a Iberia de "no querer negociar con los empleados de este aeropuerto ni realizar una propuesta concreta para evitar el conflicto laboral".

Iberia inició una serie de contrataciones de personal en el aeropuerto de Ibiza para sustituir a 26 de los 44 fijos discontinuos que están en uelga de hambre desde hace 15 días en protesta por su situación laboral. Antes de cerrar las nuevas contrataciones, Iberia concedió la baja laboral a los huelguistas.

García señaló a Servimedia que, "conforme pasan los días, nos mostramos más desesperanzados de encontrar una solución al problema, aumentando nuestro temor a no encontrar una solución viable" y añadió que "nuestros ánimos, con el paso de las jornadas de huelga, están por los suelos".

Asimismo, el portavoz de los empleados en huelga e hambre entiende, cada vez menos, la postura de Iberia en este tema y reconoció que es "bastante duro que no nos hagan caso".

Recordó que los trabajadores en huelga de hambre tienen una antigüedad entre diez y quince años, y recalcó que lo que "pedimos es el establecimiento de un sistema para que todos los empleados fijos discontinuos de Iberia tengan la posibilidad de mejorar su situación laboral en toda España, no sólo en el aeropuerto de Ibiza".

Los huelguistas piden un trabajo estable, ya qu creen que hay suficiente trabajo para estar seis meses del año empleados a tiempo completo, en lugar de estar contratados por horas, como sucede en la actualidad.

Los trabajadores del aeropuerto de Ibiza en huelga de hambre, que están acampados debajo de la terminal del aeropuerto junto al edificio de mercancías, reciben el apoyo de los viajeros que pasan por allí, ya que "nuestras peticiones son de mera justicia", apuntó Luis García.

Además, afirmó que las autoridades de los pueblos de la isla e Ibiza, senadores de Palma de Mallorca y la presidenta del Partido Democrático de Nueva Izquierda, Cristina Almeida, han mostrado también su apoyo y solidaridad a los trabajadores.

García consideró la sustitución de contratos como una "auténtica provocación" y reconoció que los trabajadores del aeropuerto de Ibiza se está "alterando mucho por la situación caótica en la que estamos".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
M