LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE DEL 0,7% SE RECUPERAN TRAS INICIAR UNA DIETA DE YOGUR Y ZUMO

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Luis Herrero y José Cortés, los dos huelguistas de hambre que han permanecido sin comer casi un mes para lograr un pacto de los partidos políticos que destine el 0,7 por ciento del PIB al Tercer Mundo, han empezado a recuperar sus fuerzas a base de yogur y zumo de naranja.

Sin embargo, según han señalado a Servimedia fuentes de la Plataforma 0,7, Herrero tiene una ligera gripe omo consecuencia del enfriamiento que sufrió el último día de huelga de hambre que pasó en la caravana apostada frente a la sede del Partido Popular.

Los dos huelguistas pasaron la noche del día 27 con mucho frío porque el Ayuntamiento de Madrid cortó la toma de luz que habían hecho los miembros de la plataforma para calentar a los dos huelguistas.

Mientras José Cortés ha regresado a Zaragoza, ciudad en la que reside, Juan Luis Cortés han iniciado su vida diaria y ha realizado hoy algunas comprasen Madrid.

Esta ha sido la cuarta huelga de hambre que Herrero realiza para llamar la atención sobre los probelmas de hambre en el Tercer Mundo: en 1993 realizó otras dos, una de 9 días y otra de 29, la más larga; el pasado año, realizó otra de 14 días junto a Pablo Osés, y otros miembros de la Plataforma 0,7 durante la acampada que se celebró en el Paseo de la Castellana de Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
F