LOS HUELGUISTAS DE LA COMPLUTENSE ACUSAN A VILLAPALOS DE MENTIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes del personal laboral de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desmintieron hoy las informaciones difundidas por el rectorado sobre los enfrentamiento registrados ayer entre huelguistas y estudiantes
Según los representantes de los trabajadores, el rectorado utiliza esta estrategia para desprestigiar la huelga indefinida convocada por los sindicatos.
Un portavoz del comité de huelga ofreció una versión distinta a la que difundió el gabinete de prensa del rectorado sobre el estudiante que ayer resultó herido en un ojo.
Según indicaron a Servimedia las citadas fuentes, el estudiante, que es hijo de uno de los vicerrectores, resultó herido después de que vaciara un extintor contraincendioscontra un grupo de huelguistas que acudieron al aula para explicar a los alumnos los motivos de la huelga y solicitar su solidaridad.
A raíz de la agresión iniciada por el alumno, según la versión del citado portavoz, los huelguistas se abalanzaron contra el estudiante.
El comité también desmintió la información sobre el bloqueo de cerraduras con silicona que, según el rectorado, habían realizado los huelguistas y responsabilizó de estos hechos a "personas incontroladas".
Según los representntes de los trabajadores, tampoco son ciertas las informaciones difundidas sobre la existencia de un enfrentamiento entre estudiantes y personal laboral, ya que el apoyo de los alumnos a los huelguistas es mayoritario.
Hoy, los trabajadores en huelga invitaron a los estudiantes a no entrar en la Facultad de Ciencias de la Información y rodearon el edificio con un cordón humano.
Ante esta situación, el rectorado requirió la presencia de las fuerzas de orden público, que desbloquearon la puerta de ntrada de la facultad para que los alumnos pudieran pasar. Según los trabajadores, uno de los agentes arrebató la cámara fotográfica a un periodista.
Tras las reuniones mantenidas ayer, el rectorado y el comité de huelga no han llegado a ningún acuerdo sobre las retribuciones que reivindican los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
L