LAS HUELGAS DE MAÑANA EN RENFE, FEVE E IBERIA PARALIZARAN EL TRANSPORTE EN TODO E PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO paralizarán mañana el transporte en todo el país con motivo de las huelgas convocadas en Renfe, Iberia y Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), que afectan a un total de unos 75.500 trabajadores.
En el caso de Renfe, circularán el 10 por ciento de los trenes de largo recorrido e internacionales que funcionan habitualmente, según datos facilitados por la compañía ferroviaria. No circulará ningún tren de largo recorrido durante l día, mientras que por la noche funcionarán uno en cada dirección y sentido en las principales líneas.
En cercanías, los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes son del 50 por ciento de los trenes entre las 6 y las 9 de la mañana y en las mismas horas de la tarde, a excepción de algunas líneas de gran afluencia de viajeros de Madrid, Barcelona y Bilbao, donde circularán el 75 por ciento de los ferrocarriles en las horas puntas de la mañana.
Asimismo, de los trenes de mercanías, sólo circularán los que transporten combustibles líquidos, gases, productos siderúrgicos y productos perecederos.
En Feve, funcionarán el 24,6 por ciento de los 513 trenes que lo hacen diariamente. Por zonas, en Galicia y Asturias circularán el 24,9 por ciento de los trenes, el 24,1 en Cantabria, el 27 en Bilbao, el 25 en León, el 25 en Palma de Mallorca y el 22,6 en Cartagena.
IBERIA: 174 VUELOS SUSPENDIDOS
En Iberia, para mañana han sido suspendidos un total de 174 vuelos con motivo de l huelga convocada por el comité intercentros de tierra, que afecta a un colectivo de unos 23.000 trabajadores.
De los vuelos cancelados, 24 corresponden al puente aéreo entre Madrid y Barcelona, 58 son peninsulares, 91 europeos y 4 intercontinentales.
Los servicios mínimos decretados afectan al cien por cien de los vuelos que van desde la península a los archipiélagos y a Melilla, en ambas direcciones, al 50 por ciento de los vuelos peninsulares con ciudades situadas a más de 400 kilómetros o conaquellas en cuyo desplazamiento alternativo se empleen más de 5 horas de viaje.
También habrá un vuelo al día entre ciudades españolas y extranjeras en las que no haya uno similar en otra compañía aérea alternativa.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
NLV