LAS HUELGAS DE FRANCIA PUEDEN AFECTAR A UNOS 15.000 VIAJEROS DE RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las huelgas convocadas en Francia contra la política económica de ajustes anunciada por el gobierno de Alain Juppé, afectarán a cerca de 15.000 viajeros de Renf, según los cálculos provisionales que ha realizado la compañía ferroviaria española.
Los responsables de Renfe señalan que la suspensión de todos sus trenes a Francia desde el pasado día 23 de noviembre, en que empezaron las movilizaciones en el país vecino, ha supuesto ya la 'congelación' de unas 10.000 plazas que estaban programadas, y señalan que hasta el final del 'macropuente' de la Constitución y la Inmaculada, el próximo día 10, podrían ser del orden de las 15.000 plazas, las que resulten finamente afectadas.
Los trenes de Renfe a los que ha afectado la huelga son los que hacen los recorridos -ida y vuelta- Madrid-París, Barcelona-Madrid, Barcelona-Zurich, Barcelona-Milán y Barcelona-Valencia-Montpellier, que cuenta con dos trenes diarios en cada sentido.
A la operativa normal de estos trenes, añadieron las fuentes de Renfe, se suman las composiciones especiales que la compañía había programado con motivo del 'macropuente' de la Constitución y la Inmaculada, y que suponían 400 plazas dicionales para el recorrido Madrid-París, y otras 430, para el Barcelona-París. Esta medida extraordinaria estaba también previsto reproducirla el próximo día, coincidiendo con la "operación regreso".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
G