HUELGA DE TRES DIAS EN BIMBO PARA PRESIONAR EN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Bimbo han iniciado hoy una huelga de tres días en defensa de las reivindicaciones del convenio colectivo, que comenzó a negociarse el pasado 17 de noviembre.

Según CCOO, sindicato convocante de la huelga, el paro ha tenido hoy una incidencia superior al 80%, afectando casi en su totalidad a los centros más grndes, como son las fábricas y los centros de ventas de las capitales importantes. Bimbo cuenta en España con cinco fábricas y 54 centros de venta, que dan empleo a un total de 2.200 trabajadores.

CCOO reclama el mantenimiento del empleo, la reducción de la jornada laboral, un aumento salarial del 3%, con cláusula de revisión salarial, y mejoras en incapacidad temporal y en permisos retribuídos.

Sin embargo, la empresa, según CCOO, pretende eliminar el concepto de antigüedad y convertirlo en complmento personal congelado y diversificar la red comercial, lo que en realidad supone, a juicio de este sindicato, la desaparición de un buen número de rutas de autoventa y su sustitución por otras formas de distribución, con el consiguiente riesgo para el empleo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1998
NLV