LA HUELGA DE TRANSPORTE FRANCESA NO CREA PROBLEMAS AL TRANSPORTE ESPAÑOL INTERNACIONAL POR CARRETERA, SEGUN ASTIC

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga del transporte público en Francia no está teniendo un impacto relevante en los transportistas españoles que circulan por las carreteras francesas, según ha indicado a Servimedia Eduardo Méndez, secretario general adjunto de Astic, asociación de transporte intrnacional integrada en la patronal Conetrans.

Esta asociación patronal, que agrupa a toda clase de transportistas que desarrollan su actividad en el ámbito internacional, no ha recibido ninguna llamada de sus miembros, ni de la IRU (Unión Internacional de Transporte) con sede en Ginebra. La IRU comunica a las asociaciones patronales miembros cualquier alteración que se produzca en los países que la componen.

Tampoco se ha recibido ninguna comunicación acerca de eventuales conflictos o problemas pocedente de las asociaciones francesas de transportistas.

"Lo único que puede estar existiendo son retrasos en la entrega de las mercancías, pero no cortes ni conflictos", ha añadido Méndez.

Según el representantes de Astic, "esta huelga se diferencia de otros conflictos en que sólo la desarrolla el transporte público, mientras el transporte privado francés continúa trabajando".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
JCV