LA HUELGA DE LOS TRABAJAORES DE EXTINCION DE INCENDIOS EN DOÑANA HACE TEMER POR LA CONSERVACION DEL PARQUE NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga que han convocado los trabajadores encargados de la prevención y extinción de incendios del Parque Nacional de Doñana para los días 1 al 5 del próximo mes de agosto hace temer por la conservación del parque.
La protesta, que inicialmente está previsto que concluya el día 5 de agosto, podría alargarse con carácter indefinido si los responsables del Instituto Nacional ara la Conservación de la Naturaleza (Icona) no aceptan las demandas laborales que plantean los más de 250 asalariados de Doñana.
El secretario de la Federación del Campo de Comisiones Obreras, José Fuentes, declaró que resulta "inadmisible" que todavía no se haya negociado el convenio colectivo que regula las condiciones de trabajo de estos retenes.
Asimismo, criticó al Icona por "la falta de diálogo total con los sindicatos que ha exhibido", lo cual, dijo, ha provocado un hondo malestar entre ls trabajadores del parque.
La sequía que desde hace meses padece el parque nacional, unido a las altas temperaturas que se registran estos días, ha incrementado el riesgo de incendio forestal.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
G