LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE VANDELLOS II RETRASA LA CONEXION DE LA CENTRAL A LA RED Y SUPONDRA PERDIDAS DE 500 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de tres días iniciada por los trabajadores de la central Vandellós II (Tarragona) en la medianoche de ayer supondrá unas pérdias de casi 500 millones de pesetas en la producción de energía de esta nuclear, según informaron fuentes de la central. La acción de protesta, además retrasará la conexión de Vandellos II a la red general eléctrica, que debía realizarse mañana.
Las 450 personas que integran la plantilla de esta nuclear comenzaron a las 12 de la pasada noche una huelga de tres días a causa del desacuerdo entre la empresa y los trabajadores en relación al incremento salarial. La huelga se prolongará hasta el domingo, exlicaron fuentes del comité de empresa.
La central estaba desconectada de la red desde el pasado mes de abril, cuando se iniciaron los trabajos anuales de recarga del cumbustible.
El pasado 3 de abril, Vandellós II sufrió una avería en el sensor de temperatura de una de las bombas de refrigeración, hecho que provocó la paralización de la planta nuclear, aunque dos días después volvió a funcionar. Este incidente no hizo activar ningún mecanismo de seguridad, según los responsables de la central.
Una avería más grave tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando los técnicos localizaron una fuga de agua contaminada en dos de los más de 4.000 tubos que tiene el generador de vapor, y que también obligó a paralizarla totalmente. El inicidente fue calificado de insignificante por la dirección de Vandellós II.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
C