LA HUELGA DE LOS TALADORES DE BOSCAN OBLIGARA A SNIACE A PARALIZAR LA PRODUCCION DE CELULOSA Y FIBRANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La papelera Sniace de Torrelavega puede parar hoy su línea de producción de celulosa, en caso de mantenerse el bloqueo de los accesos a las instalaciones que protagonizan los taladores de su filial Bosques de Cantabria (Boscan), en huelga desde hace cho días por el despido encubierto de dos trabajadores fijos discontinuos.
Desde la noche de ayer, la fabricación de celulosa en Sniace se ha reducido y fuentes de la dirección de la factoría señalaron que ante la falta de materia prima la línea de producción podría quedar hoy definitivamente cerrada. Esta misma medida puede afectar mañana, jueves, a la división de fibrana.
La dirección de Sniace ve con preocupación las medidas de presión que están adoptando los trabajadores de Boscan, que suminitra la tercera parte de la madera que utiliza la papelera torrelaveguense, porque la paralización de las líneas de producción podría suponer un considerable retroceso en las buenas perspectivas que tiene la factoría para este año.
De producirse el cierre total de las divisiones de celulosa y fibrana, Sniace procederá a presentar un expediente de regulación de empleo que afectará a 350 trabajadores de la papelera.
La huelga de Boscan, en la que participan cerca de 150 taladores, puede desconvocars de aceptar la empresa recolocar a dos empleados, con contratos fijos discontinuos, que no han sido llamados por la dirección, amortizando sus puestos con trabajadores eventuales.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C