HUELGA. SOLBES, CONVENCIDO DE QUE LA HUELGA TENDRA RELEVANCIA, POR EL ESFUERZO "ILOGICO" QUE SE HA PEDIDO A LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

"Se está sometiendo a una presión a los funcionarios que no es muy lógica y ellos están respondiendo a algo que es muy evidente, ya que son los únicos a los que se le ha pedido un esfuerzo para 1997, que se une a ls esfuerzos que ya les habíamos pedido en años anteriores", afirmó Solbes a la entrada de la reunión del Grupo Socialista.

A su juicio, el Ejecutivo de Aznar ha mostrado poca sensibilidad al dar a conocer 24 horas antes de la huelga un plan de ahorro en el que se limita el uso del teléfono y de los servicios de fax a los empleados públicos de los ministerios.

Para Solbes, con este plan el Gobierno parece que quiere dar a entender al resto de los ciudadanos que "los funcionarios a lo único que se edican es a llamar por teléfono a sus familiares, en vez de a trabajar".

El dirigente socialista aseguró que su grupo no tiene una posición definida con respecto a la huelga de mañana, aunque aceptan esta medida de protesta de los funcionarios, porque el derecho a manifestarse está reflejado en la Constitución.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
M