HUELGA. SANCHEZ (CCOO) CALIFICA DE "POCO SENSIBLES" LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO RAJOY SOBRE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Administración Pública de CCOO, Carlos Sánchez, calificó hoy de "muypoco sensibles y responsables" las declaraciones de esta mañana del ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, quien aseguró que aunque la huelga de mañana sea un éxito, el Gobierno no modificará su decisión de congelar el sueldo a los funcionarios en 1997.
"Yo creo que el Gobierno se está conduciendo con muy poca responsabilidad en todo esto. Si lo que pretenden es solucionar el problema añadiendo más leña al fuego con este tipo de declaraciones, ellos verán", advirtió Sánchez en declaracines a Servimedia.
Según Sánchez, "si la huelga mañana es un éxito y el Gobierno no responde buscando una solución negociada, que pase por el cumplimiento de los acuerdos de 1994, el Ejecutivo debe saber que la confrontación sostenida está servida".
El responsable de CCOO dejó claro que "esto no acaba aquí, con la huelga de mañana. Si hay una buena respuesta mañana, habrá movilizaciones durante todo el tiempo que dure la legislatura", aseguró, aunque mostró su deseo de que "de esa pesadilla nos poamos despertar todos lo antes posible".
Sánchez criticó que no haya habido ningún intento de acercamiento por parte del Gobierno el día antes de la huelga, y que, en cambio, tengan gestos, en alusión a las declaraciones de Rajoy, que no se corresponden "con esa voluntad de diálogo que tanto cacarean y que no tiene nada que ver con la realidad".
El máximo responsable de la Federación de Administración Pública de CCOO se mostró muy optimista sobre la participación en la huelga y aseguró, amparándos en cómo se han desarrollado las asambleas, que la mayoría de los empleados públicos secundarán el paro. A su juicio, "el Gobierno tiene que empezar a quitarse la venda de los ojos y ver la realidad".
Según Sánchez, el Ejecutivo debe dejar de apelar a la comprensión, porque "en la función pública no les comprende nadie. Los funcionarios están muy convencidos de la necesidad de secundar el paro de mañana", aseguró.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
NLV