HUELGA RENFE. UCE PIDE AL GOBIERNO QUE IMPONGA UN ARBITRAJE OBLIGATORIO EN EL CONFLICTO, TRAS MAS DE UN AÑO DE PAROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) pdió hoy al Gobierno que, si la próxima semana no se soluciona el conflicto laboral de los maquinistas de Renfe, imponga un arbitraje obligatorio, porque "no se puede tolerar" que el problema dure más de un año y desde ayer se hayan comenzado a incumplir los servicios mínimos, "con incalculables perjuicios para cientos de miles de usuarios del transporte público".
"Es una situación insostenible para los usuarios", afirmó a Servimedia Enrique García, portavoz de la UCE. "Los usuarios no pueden estar conenados a faltar tres días a la semana en su trabajo y a que ir al trabajo se convierta en una odisea".
El incumplimiento del decreto de servicios esenciales es "una flagrante ilegalidad", según García, que debería llevar al Gobierno a "una intervención directa en este conflicto: que se someta a un arbitraje obligatorio", como se barajó en su día contra las huelgas de pilotos de Iberia.
A largo plazo, UCE reclama que el Parlamento apruebe una ley de huelga en servicios públicos esenciales, como laque ha aprobado el gobierno D'Alema hace dos semanas en Italia.
"Se trata, mediante ley, de conjugar el derecho legítimo a la huelga y el derecho legítimo de los usuarios a la movilidad y a garantizarse una serie de servicios esenciales", apuntó Enrique García.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
A