LA HUELGA DE RENFE TRANSCURRE SIN INCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paro de 24 horas convocado por el comité de empresa de Renfe transcurre sin incidentes reseñables y los servicios mínimos se cumplen con normalidd, según informaron tanto la compañía como los sindicatos.
Según Renfe, el 31% de los 3.400 trabajadores del turno de noche ha secundado la huelga, cifra "que es sensiblemente inferior a la de otras convocatorias", por lo que, dice la compañía, "cabe deducir un interés general de los empleados por negociar en el seno del convenio colectivo".
Por su parte, Jesús Adiego, representante de CCOO en el comité de empresa, aseguró a Servimedia que el seguimiento del paro ha sido mayoritario y que no quieen entrar en una guerra de cifras.
Mientras Renfe asegura que la empresa ha mantenido múltiples reuniones formales e informales con los sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la negociación del XI convenio colectivo, Adiego señaló que la convocatoria de paro de hoy se debe a que desde el pasado día 5 de diciembre no ha habido un nuevo contacto con la empresa para negociar.
El comité de empresa de Renfe considera irrenunciables sus reivindicaciones de mantenimiento del poder adquisitivo y de gaantías de mantenimiento de la unidad de organización, explotación y gestión de la empresa.
Según Renfe, los servicios mínimos en Cercanías se han cumplido con normalidad tanto en Madrid como en Barcelona, Valencia, San Sebastián y Bilbao, únicos núcleos con servicios mínimos estipulados.
Además, la empresa señaló que se ha producido algún accionamiento ilegal del sistema de frenado en algunos trenes de la línea C-4 (Parla-Atocha), que han causado demoras de unos 7 minutos. Los trenes de Alta Veloidad (AVE) han circulado con normalidad entre Madrid y Sevilla y viceversa.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
J