HUELGA RENFE. LA SEGURIDAD SOCIAL VIGILARA ESTRECHAMENTE LAS BAJAS DE LA "EPIDEMIA" DE LOS MAQUINISTAS DEL SEMAF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios médicos dependientes de la Seguridad Social vigilarán estrechamente las 764 bajas médicas presentadas por tros tantos miembros del sindicato de maquinistas Semaf, afectados por una "epidemia" que les ha impedido acudir hoy a trabajar, provocando el caos en el tráfico ferroviario en toda la península.
Renfe solicitó ayer a la Seguridad Social que persiguiera este tipo de actuaciones y, según dijeron a Servimedia fuentes de la compañía, los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid ya han contestado favorablemente a la solicitud, por lo que actuarán sobre los 400 maquinistas enfermos de la región.
La Seguridad Social quiere con esta iniciativa evitar que el recurso a la baja se ponga de moda como sistema para no ir a trabajar en una jornada de huelga o bien como método para presionar a la empresa, por lo que realizará el seguimiento correspondiente.
Todos los maquinistas afectados por la "epidemia" tienen la obligación de presentar en su empresa antes de tres días el parte de baja firmado por su médico de familia, que verifique su enfermedad.
Renfe confía en que el recurso a la Seguridad Scial sirva al menos para exigir el cumplimiento de los servicios mínimos, que hoy no han existido.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2000
C