LA HUELGA DE "PORTACOCHES" PARALIZA LA ENTREGA DE MAS DE 15.000 COCHES, SEGUN FACONAUTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) estimó que en los últimos diez días se han dejado de entregar 15.000 vehículos, cantidad que creen que puede aumentar si en los próximos días no se llega a un acuerdo entre transportistas "portacoches", los grandes operadores y las marcas de automóviles.

Faconauto explicó que los piquetes están impidiendo la salida de coches de las fábricas, por lo que los concesionarios no pueden entregar los vehículos a us clientes. Por este hecho, las estimaciones de matriculaciones de la primera quincena de diciembre ponen de manifiesto una importante caída que supera el 35% respecto a diciembre de 1999.

Por estas razones, Faconauto solicitó a los transportistas "portacoches", los grandes operadores y las marcas de automóviles que, mientras se mantengan las negociaciones se permita la salida y entrega de los vehículos facturados a los concesionarios y, a su vez, pidió al Gobierno "que garantice el orden público y l libre circulación de vehículos desde las campas de las marcas hasta las concesiones".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2000
D