HUELGA PILOOS. EL COMERCIO, EL TURISMO Y LA HOSTELERIA DE MADRID PERDERAN 10.000 MILLONES CON LA HUELGA, SEGUN LA CAMARA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Juan Mato, declaró hoy a Servimedia que el comercio, el turismo y la hostelería de la región perderán unos 10.000 millones de pesetas, sólo a causa de la huelga de pilotos de Iberia, según las primeras estimaciones realizadas por esta institución empresarial.

Mato, que advirtió a los pilotos que los empresarios madrileños no admiten engaños", dijo que el impacto económico del conflicto en Iberia puede ser aún mayor si se tienen en cuenta sus efectos sobre la actividad empresarial del resto de España, y lo cifró entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid dijo que la situación del tráfico aéreo en la capital es "muy preocupante" y existe una gran "inquietud" entre los empresarios por sus efectos.

"Hay aspectos como el del conflicto de los Bacanes que se escapan al control de cualquier empresario o institución pública o política, y que hay que asumirlo como es", pero la huelga de los pilotos o la escasez de controladores aéreos en Barajas que se acaba de denunciar, "no admiten justificación".

Juan Mato declaró a Servimedia que ha solicitado información a la compañía Iberia sobre el conflicto de los pilotos, y por la información recibida, dijo "se trata de una huelga absolutamente injustificada".

"Es alarmante", dijo el presidente de a Cámara madrileña, "que los pilotos argumenten el extremo de la seguridad en su trabajo como posible causa de la lentitud en las operaciones, porque cabe preguntarse si cuando no hay huelgas o conflictos y los retrasos no son tan fuertes es que porque no se vigila la seguridad".

A su juicio, estamos ante un conflicto laboral en el que los pilotos de Iberia están haciendo una demostración de fuerza, para salvar cuotas de poder en la compañía aérea, antes de que sea privatizada.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1991
G