LA HUELGA DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS NO PROVOCA RETRASOS EN LA LLEGADA DE VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de 24 horas convocada entre las 12 horas de hoy domingo y las 12 hors de mañana lunes, por el comité de centro de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) no ha provocado retrasos y alteraciones en la llegada de vuelos, debido al cumplimiento de los servicios mínimos pactados entre trabajadores y empresa, según aseguraron a Servimedia personal del aeropuerto ajeno al paro.
Las mismas fuentes precisaron que "la posibilidad de que falte determinado personal puede provocar alguna alteración en el funcionamiento del aeropuerto de Barajas, aunque esta alteración ha ido mínima".
El aeropuerto, que tiene programados para hoy más de 1.200 vuelos que transportarán a más de 150.000 pasajeros, funciona con toda normalidad pero con mucho tráfico debido a que hoy concluyen las vacaciones de Semana Santa.
Los trabajadores de Aena, que engloba a señaleros, bomberos, médicos, técnicos de mantenimiento e instalaciones, técnicos de comunicaciones aeronáuticas y coordinadores aeroportuaria, convocaron la huelga el pasado 30 de marzo para reclamar mejores condiciones de tabajo.
Según un comunicado de prensa repartido entre los trabajadores del aeropuerto de Barajas, Aena asegura que "agotados sin ningún resultado los plazos de recuperación de diálogo sobre los procesos de modificación de las condiciones de trabajo y haciendo la dirección inviable la comunicación directa, no podemos hacer esperar la convocatoria de huelga".
Los trabajadores de Aena señalan que han estado sometido a una "humillación y desprecios" por parte de la dirección que "ha impuesto" las condciones de trabajo sin entrar en diálogo con los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1995
L