HUELGA. LAS OFICINAS DE TURISMO EN EUROPA COLABORAN CON LOS TOUROPERADORES PARA PALIAR LA CRISIS DE BALEARES

- Además recaban información para un "examen a fondo" que realizará la Secretaria de Estado de Comercio y Turismo

MADRID
SERVIMEDIA

Las Oficinas de Turismo de España en Europa, especialmente las de Gran Bretaña y Alemania, están facilitando información a los touroperadores para frenar en lo posible la posible crisis e imagen de España como destino, tras la huelga de conductores de autobuses discreccionales en Baleares, según han asegurado a Servimedia fuentes gubernamentales.

Además de esa tarea, de la cual cada embajador está puntualmente informado, las oficinas están recabando datos para un posterior "examen a fondo" que va a hacer la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo sobre las consecuencias de lo ocurrido.

Las fuentes informantes admiten que los touroperadores europeos planifican con mucha antelaión la compra de `paquetes` turísticos. La huelga del último fin de semana ha tenido un amplio eco en la prensa europea y el Ejecutivo teme que eso opere como factor de disuasión de próximas visitas a España, en favor de otros destinos mediterráneos.

Cuando esté concluido el informe y sea evaluado por el Gobierno, no se descarta algún tipo de `lavado` de imagen en los países de origen de los turistas.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
G