HUELGA MEDIOS. AMADOR DICE QUE NO FIRMO PARA NO CONSOLIDAR UNA EXPLICACION INCIERTA DEL ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, aseguró que el preacuerdo alcanzado en la madrugada del miércoles no se firmó ayer por no consolidar la explicación pública que hicieron los médicos "que no era cierta".
En declaraciones a la cadena SER, Angeles Amador, señaló que no es lógico pensar que despúes de 25 días de huelga la Administración podía aceptar ahora la petición queno se atendió hace un mes (100.000 pesetas lineales en tres años y sin vincularlas a objetivos).
La ministra explicó que el Insalud quería incluir en el acuerdo objetivos asistenciales muy concretos, mientras que el sindicato pidió que se formularan de forma más amplia para "que los médicos sintieran que era una mejora retributiva muy accesible y evitar que alguno quedara excluido".
La ministra negó que unos objetivos tan amplios, como la libre elección de médico o la mejora de la relación médicopaciente, hayan podido servir para interpretar que la subida salarial era lineal para todo el colectivo. "Accedería todos, siempre que se definan los objetivos en cada servicio y se evaluaran su cumplimiento", puntualizó.
La ministra negó haber recibido presiones de otros departamentos del Gobierno, "lo que si ha existido es una preocupación en el ministerio ante la posibilidad de que de un texto que estaba clarísimo se pudiera deducir esa interpretación".
"Es evidente, de otra parte, que no neceito presiones de nadie. Yo sé que no puedo aceptar una subida lineal para todos los facultativos de 100.000 pesetas porque vulnera frontalmente el acuerdo alcanzado entre la Administración y todos los sindicatos para todos los empleados públicos", añadió.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
EBJ