HUELGA MEDICOS. LA XUNTA SE DISPONE A NEGOCIAR TODO EL FIN DE SEMANA PARA EVITAR QUE LA HUELGA DE MEDICOS SIGA EL LUNES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia transmitió hoy a los portavoces de la Confederación Estatal de Médicos (CESM) un documento de seis puntos como base para reanudar las negociacioes de inmediato y tratar de que la huelga, que cumple hoy su cuarto día, no continúe el lunes. La Xunta había ofrecido un incremento salarial de 30.000 pesetas, de las cuales sólo 15.000 serían fijas, aunque podría estar dispuesta a elevar esa aportación, así como a concretar algunas mejoras salariales para el año próximo.

Fuentes del departamento de Sanidad de la Xunta indicaron que el documento trasmitido a la CESM contiene seis puntos con criterios generales para abrir puertas al diálogo entre las artes. Los responsables de la sanidad gallega están dispuestos a negociar durante todo el fin de semana para tratar de poner fin al paro antes del lunes.

Según las cifras oficiales facilitadas por el Servicio Galego de Saúde, el seguimiento del paro por los médicos descendió levemente y fue hoy del 32,7 por ciento. El paro de los facultativos fue mayor, sin embargo, en los principales hospitales de la comunidada autónoma gallega.

En el Juan Canalejo, de La Coruña, el seguimiento fue del 50,48% delos médicos, según las cifras de la Xunta. En el Xeral de Santiago, la huelga fue secundada por el 42,77 por ciento, y en el Meixueiro de Vigo, por el 48% de los facultativos.

La Xunta de Galicia logró ya que los sindicatos UGT y CCOO desconvocaran anoche el llamamiento al paro que habían efectuado para el resto del personal del Servicio Galego de Saúde y que comenzaría el lunes. No desconvocó en cambio esta huelga la Confederación Intersindical Galega (CIG).

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
C