HUELGA MEDICOS. UGT EXIGE QUE LOS 3.500 MILLONES PARA LOS MEDICOS NO SALGAN DEL FONDO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT difundió esta tarde un comunicado en el que exige que los 3.500 millones de pesetas que ofrece la Administración a los médicos para zanjr su huelga en los hospitales del Insalud no se detraigan del fondo de mantenimiento del poder adquisitivo para los empleados públicos.
Este fondo fue creado a raíz del acuerdo entre sindicatos y administración firmado en setiembre del año pasado para el conjunto de los empleados públicos.
UGT señala que en el caso de que la Administración no garantice fehacientemente que los 3.500 millones de pesetas no se va a detraer de este fondo, la FSP-UGT modificará sustancialmente su postura en el procesode negociación en el seno de la mesa sectorial del Insalud para buscar una solución al conflicto planteado por la huelga indefinida de médicos.
La FSP destaca, tras la reunión de hoy de la mesa sectorial, el esfuerzo que el Insalud está realizando por presentar un documento que se acerque a las demandas del conjunto de trabajadores de la sanidad pública.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
J