HUELGA MEDICOS. LA MINISTRA PIDE LA DESCONVOCATORIA DEL PARO Y DICE QUE MANTENDRA LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LA CESM

-"No se puede mantener encima de la mesa una petición que es inasumible".

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Consumo, Angeles Amador, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que espera que se desconvoque la huelga "sobre la base de que vamos a segurir manteniendo los compromisos adquirdos hasta ahora" y a trabajar "en la meora de los hospitales y del protagonismo del médico".

Angeles Amador no cree que la huelga se acabe por aburrimiento o desgaste de los huelguiestas y considera que después de 35 días de huelga "se pueda hablar de que aquí va a ganar alguien. En todo caso hemos perdido todos, comenzando por los pacientes, pero siguiendo también por las partes enfrentadas".

"Lo que yo espero", añadió, "es que el conflicto se solucione cuanto antes porque debe quedar claro que el derecho de los pacientes a ser atenddos debe prevalecer sobre cualquier otra consideración. No podemos seguir asumiendo que sean los pacientes los destinatarios de las dificultades de entendimiento entre la Administración sanitaria y los sindicatos médicos".

A juicio de la ministra, no se puede mantener un conflicto con una reivindicación encima de la mesa "que es inasumible" para la Administración desde el punto de vista político, financiero y social.

Angeles Amador aseguró que la información solicitada al fiscal general del Estad está a punto de ser enviada por su departamento e indicó que en ella hay datos sobre el desarrollo de la huelga en distintos servicios.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
EBJ